Openbve: Fabrica de Texturas de C.E.R.F (F.T.C.E.R.F)

Fabrica de Texturas de C.E.R.F 

Esta seccion de la pagina esta dedicada al retexturizado de algunos trenes o rutas del mundo ya sea para parodia,version ficticia, universo paralelo, ETC.
Nota: solo modifico Texturas todos los Derechos a sus respectivos autores

R62 ''El Esequibo es Nuestro'' Disponible Para descarga



Contexto:
Con este Referendum Revocatorio del 3 de Diciembre del 2023 (Para Viajeros del Tiempo) Venezuela se Puso en ''Modo Nuestro Esequibo'' Con Publicidad del Evento (Videos de Youtube,Publicidad de Tv,Parodias de Canciones,Voto Simbolico Para Menores de Edad,ETC.) y el Metro de Caracas Puso en en Trenes Serie CAF 60000 En sus Ventanas el Mensaje diciendo ''El Esequibo Es Nuestro'' y en Los Anuncios de Estaciones un Mensaje del Esequibo.
Esta es una textura de un R62 Parodeando a La Publicidad de Las Ventanas.
Descarga de la Textura: MEGA

R62 ''Metro de Caracas''


Contexto: Cuando Se Inicio el Proyecto del Metro en 1968. Ninguna empresa o ingeneiero venezolano tenia la experiencia necesaira de realizar el proyecto preliminar del metro y se contrato a la empresa Parsons Brickenhoff y Tudor Bechtel para la ingenieria conceptual y la realizacion del trazado de linea 1 Propatia - Chacaito del Metro de Caracas. Esto Trajo como consecuencia que los trenes tuvieran dimensiones norteamericanas. Empresas todas ellas norteamericasnas tenian buenas relaciones con el fabricante norteamericano ST Louis - Pullman Standard, Quie Fabrico los Trenes al Metro de Nueva York.
La Propuesta de Pullman Standard Era Mas cara que la del consorcio frances (CGEE_ALSTHOM). Ademas el fabricante tuvo problemas con la implementacion del sistema de conduccion automatica (A.T.O) fallida. Mientras que los franceses ya tenian un modulo exitoso circulando en diversos paises (Matra Pilotaje Automatico-135Khz Carbone). No fue Hasta 1978 que se hizo la LICITACION DE EQUIPAMIENTO DE CONTROL DE VIAS FERREAS Y MATERIAL RODANTE, que el Metro de Caracas Pasa a ser Frances.
Universo Ficticio: En Este Universo Pullman Standard Fue Aprobado y la LICITACION DE EQUIPAMIENTO DE CONTROL DE VIAS FERREAS Y MATERIAL RODANTE fue de Su Propiedad Hizo Varias Unidades Parecidas al R46 y Estrenaron La Linea Avenida Principal de Propatia - Avenida Fuerzas Armadas (Propatia - La Hoyada) en 1983. Luego Cuando Pullman Standard Fue Absorvida Por Bombardier y en Consecuencia Se Pidio Unos Trenes A Esta Misma Dando Como Resultado Unos R62A que Estaban Circulando En Nueva York Fueran Trasladados a Venezuela Donde Seria Modficado en Apartados de Destinos y Lineas. Luego Durante Finales de Los 90s en Este Tiempo Se Inauguro el Servicio Diamante un Servicio de Hora Pico Donde Los Trenes Se Dirigian Hacia Las Estaciones Con Cambiavias donde se Regresan a Las Terminales Normales. Luego en los años 2000 Se Hace Un Proyecto de Nueva Flota de Trenes Pero Sin Embargo Por Sucesos Como Los Del Mes Abril Hace Que El Proyecto Sea Atrasado y Luego Sea Desechado. Actualmente los R46 estan Circulando Como Servicios Shuttle y Las Linea 3 y Los R62A Estan Circulando En Las Demas Lineas y Servicios Y el Gobierno Esta Viendo Proyectos de Una Nueva Flota de Trenes.
Como Nota Adicional Cuando Parque Romulo Betancourt Cambio su Nombre a Parque Generalisimo Francisco de Miranda La Estacion del Mantuvo Ese Nombre.
Descarga: Mediafire

Alstom Bombardier Serie 4 ''ARGENTINO''


Contexto: Con El Partido Venezuela Contra Argentina Se Me Ocurrio Crear Este Tren Como Homenaje
Pero La Primera Idea, Era Crearla Como Si Fura Una Formacion de la Empresa Ferroviaria Argentina Ferrocarriles Argentinos, Pero Sin Embargo Decidi Finalmente Irme Por La Compañia Polemica de Trenes de Buenos Aires (T.B.A) ya que Esta Ultima Tiene Algunas Similitudes Con Un Sistema de Metro de Caracas de Los Años 2010 En Medio de La Crisis Economica y el Primer Mandato del Presidente Nicolas Maduro, Tambien Porque En Su Historia Ha Tenido 6 Cambios de Color Distintos Por Lo Que Sirve Para Una Formacion de 6 Vagones.

Los Vagones Estan Inspirados En Las Siguientes Pinturas de la TBA:

El Vagon Lider 1


Esta Referenciando a La Pintura ''Payaso''


El Segundo Vagon:


Esta Referenciando a La Pintura Clasica de la TBA


El 3er Vagon:


Esta Referenciando a Una Variante de La TBA


El 4to Vagon:


Esta Referenciando A La Ultima Pintura de la T.B.A
Antes de Su Cierre


El 5to Vagon:


Esta Referenciando a La Pintura ''Transporte Publico'' de La:
Unidad de Gestion Operativa de Miltre y Sarmento (U.G.O.M.S)
Que Se Encargo de Los Servicios de T.B.A despues de Su Cierre


El 6to Vagon:


Esta Referenciando A La Pintura de Trenes Argentinos
(Creada despues de la Disolucion de la UGOMS)




Universo Alterno: Existe Una Compaña Llamada Metropolitan Caracas (Tambien Conocida como Metro Caracas o M.C.C.S) Que Se Encargaba de Una Red de Ferrocarriles Metropolitanos tipo Subterraneos Que Recorria Gran Parte de Caracas, Durante La Epoca de los 2000 el Servicio habia Empeorado Drasticamente Y Acumulado Multas Por Faltas de Mantenimiento y Ofrecer Un Servicio Fuera de Los Estandares Minimos A los Pasajeros, Tanto Asi que Segun un Periodista decia: '
''Nosotros Parecemos Vacas Directo a Un Matadero'' 
Y Que Opero Hasta 2007 Cuando Sucedio el ''Choque de Plaza Sucre'' Y la Investigacion del Accidente Demostraba que El Sistema A.T.S de los trenes Estaba Fuera de Servicio y que El Tren Contaba Con Algo llamado ''Freno Largo'' Impidiendole Frenar Rapidamente, Y Que El Dinero Destinado a Las Operaciones de Mantenimiento Se Habian Gastado En Multiples Manciones en Dubai, Miami Beach, Nueva York, Colombia y Suiza. Y Le Tubieron que Cerrar Su Servicio de Ferrocarriles Metropolitanos,
Su Division de Autobuses (Metropolitan Buses o MetroBus) y Su Division Para La Linea de La Ciudad de Los Teques (Metropolitan Los Teques o Metro Los Teques). Y En Su Lugar Tubieron Que Encargase El Estado Bajo El Nombre de Unidad de Gestion de Operaciones de Caracas y Los Teques (UGOCALOTE).
Cuando UGOCALOTE estaba en Operando Le Cambiaron Las Pinturas A los Trenes Poniendoles Un Azul Claro Con Gris que Despues Sera Apodada Como ''Transporte Publico''.
UGACALOTE Se Mantendria Trabajando Hasta 2018 Cuando Pasaron A Mano de una Compañia Llamada Trenes Venezolanos C.A, Junto A Esta Cambio Tambien Se Cambio Las Pinturas A Unas de Azul Con Blanco y Asi Se Mantienen Hasta Hoy En Dia.

Descarga V.1: MEGA

3 comentarios:

  1. Interesante! En marzo de 1977 cuando se estaba haciendo la licitación el metro de NY mandó uno de los trenes Pullman R46 recién entregados para hacer pruebas en Venezuela. Era un set de 4 trenes, con número 813-816, uno de los vagones estuvo expuesto al público.

    Como bien mencionas estos R46 eran más costosos, y la empresa fabricante tenía muchos problemas (los trenes tenían fisuras en los bogies, fallas en el sistema de frenado, además de sumarse una huelga de trabajadores que retrasó la entrega de los trenes).

    En NY fueron conocidos como el "lemon" término que se aplica a los vehículos muy problemáticos. Aún así, funcionan hasta el sol de hoy con su debido mantenimiento y después de varias renovaciones.

    De los cuatro vagones originales que trajeron a Venezuela, tres siguen en servicio actualmente (con diferente numeración).

    813 - 6137: Todavía está en servicio.
    814 - 5552: Estuvo en servicio hasta el 2022 cuando hubo un tiroteo dentro de ese tren, no ha rodado más.
    815 - 5639: Todavía está en servicio.
    816 - 5866: Todavía está en servicio.

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  2. Oye y yo como consigo el tren caf s6 repotenciado y el tren s8 repotenciado

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    1. El S6 Repotenciado Seria Un Retexturisado del Los Archivos de Un S6 Normal, Pero No Le Se Mucho Al Editar Fotos (Y Tambien que uso Paint :v)

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