Openbve: Fabrica de Texturas de C.E.R.F (F.T.C.E.R.F)

Fabrica de Texturas de C.E.R.F 

Esta seccion de la pagina esta dedicada al retexturizado de algunos trenes o rutas del mundo ya sea para parodia,version ficticia, universo paralelo, ETC.
Nota: solo modifico Texturas todos los Derechos a sus respectivos autores

R62 ''El Esequibo es Nuestro'' Disponible Para descarga



Contexto:
Con este Referendum Revocatorio del 3 de Diciembre del 2023 (Para Viajeros del Tiempo) Venezuela se Puso en ''Modo Nuestro Esequibo'' Con Publicidad del Evento (Videos de Youtube,Publicidad de Tv,Parodias de Canciones,Voto Simbolico Para Menores de Edad,ETC.) y el Metro de Caracas Puso en en Trenes Serie CAF 60000 En sus Ventanas el Mensaje diciendo ''El Esequibo Es Nuestro'' y en Los Anuncios de Estaciones un Mensaje del Esequibo.
Esta es una textura de un R62 Parodeando a La Publicidad de Las Ventanas.
Descarga de la Textura: MEGA

R62 ''Metro de Caracas''


Contexto: Cuando Se Inicio el Proyecto del Metro en 1968. Ninguna empresa o ingeneiero venezolano tenia la experiencia necesaira de realizar el proyecto preliminar del metro y se contrato a la empresa Parsons Brickenhoff y Tudor Bechtel para la ingenieria conceptual y la realizacion del trazado de linea 1 Propatia - Chacaito del Metro de Caracas. Esto Trajo como consecuencia que los trenes tuvieran dimensiones norteamericanas. Empresas todas ellas norteamericasnas tenian buenas relaciones con el fabricante norteamericano ST Louis - Pullman Standard, Quie Fabrico los Trenes al Metro de Nueva York.
La Propuesta de Pullman Standard Era Mas cara que la del consorcio frances (CGEE_ALSTHOM). Ademas el fabricante tuvo problemas con la implementacion del sistema de conduccion automatica (A.T.O) fallida. Mientras que los franceses ya tenian un modulo exitoso circulando en diversos paises (Matra Pilotaje Automatico-135Khz Carbone). No fue Hasta 1978 que se hizo la LICITACION DE EQUIPAMIENTO DE CONTROL DE VIAS FERREAS Y MATERIAL RODANTE, que el Metro de Caracas Pasa a ser Frances.
Universo Ficticio: En Este Universo Pullman Standard Fue Aprobado y la LICITACION DE EQUIPAMIENTO DE CONTROL DE VIAS FERREAS Y MATERIAL RODANTE fue de Su Propiedad Hizo Varias Unidades Parecidas al R46 y Estrenaron La Linea Avenida Principal de Propatia - Avenida Fuerzas Armadas (Propatia - La Hoyada) en 1983. Luego Cuando Pullman Standard Fue Absorvida Por Bombardier y en Consecuencia Se Pidio Unos Trenes A Esta Misma Dando Como Resultado Unos R62A que Estaban Circulando En Nueva York Fueran Trasladados a Venezuela Donde Seria Modficado en Apartados de Destinos y Lineas. Luego Durante Finales de Los 90s en Este Tiempo Se Inauguro el Servicio Diamante un Servicio de Hora Pico Donde Los Trenes Se Dirigian Hacia Las Estaciones Con Cambiavias donde se Regresan a Las Terminales Normales. Luego en los años 2000 Se Hace Un Proyecto de Nueva Flota de Trenes Pero Sin Embargo Por Sucesos Como Los Del Mes Abril Hace Que El Proyecto Sea Atrasado y Luego Sea Desechado. Actualmente los R46 estan Circulando Como Servicios Shuttle y Las Linea 3 y Los R62A Estan Circulando En Las Demas Lineas y Servicios Y el Gobierno Esta Viendo Proyectos de Una Nueva Flota de Trenes.
Como Nota Adicional Cuando Parque Romulo Betancourt Cambio su Nombre a Parque Generalisimo Francisco de Miranda La Estacion del Mantuvo Ese Nombre.
Descarga: Mediafire

1 comentario:

  1. Interesante! En marzo de 1977 cuando se estaba haciendo la licitación el metro de NY mandó uno de los trenes Pullman R46 recién entregados para hacer pruebas en Venezuela. Era un set de 4 trenes, con número 813-816, uno de los vagones estuvo expuesto al público.

    Como bien mencionas estos R46 eran más costosos, y la empresa fabricante tenía muchos problemas (los trenes tenían fisuras en los bogies, fallas en el sistema de frenado, además de sumarse una huelga de trabajadores que retrasó la entrega de los trenes).

    En NY fueron conocidos como el "lemon" término que se aplica a los vehículos muy problemáticos. Aún así, funcionan hasta el sol de hoy con su debido mantenimiento y después de varias renovaciones.

    De los cuatro vagones originales que trajeron a Venezuela, tres siguen en servicio actualmente (con diferente numeración).

    813 - 6137: Todavía está en servicio.
    814 - 5552: Estuvo en servicio hasta el 2022 cuando hubo un tiroteo dentro de ese tren, no ha rodado más.
    815 - 5639: Todavía está en servicio.
    816 - 5866: Todavía está en servicio.

    ResponderBorrar